¿que inspecciona la ITE? …… by gescons

Lo elementos comunes,   Estos elementos comunes, que son parte indivisible de cada propietario y  que tiene que revisar el Arquitecto  Técnico son:

  1. Estructura del edificio.
  2. Elementos constructivos cuyo deficiente estado suponga un riesgo para la seguridad de las personas, tales como chimeneas, barandillas, falsos techos, cornisas, aplacados y elementos ornamentales o de acabado, en particular si pueden caer en la vía pública.
  3. Estanqueidad frente al agua, evitando filtraciones a través de la fachada, cubierta o del terreno, en particular si éstas afectan a la habitabilidad o uso de edificio.
  4.  Estanqueidad y buen funcionamiento de las redes generales de fontanería y saneamiento, de forma que no se produzcan fugas que afecten a la habitabilidad o uso del edificio o puedan ser causa de falta de seguridad escrita en los dos primeros apartados.
  5. Elementos de Accesibilidad del Edificio (ascensores, escaleras, barandillas, zonas comunes, etc…)Otros aspectos a revisar, como pudieran ser las instalaciones eléctricas o de gas, solo se inspeccionan en determinados municipios que así lo exigen.

Es evidente que es un trabajo intrínsecamente para un arquitecto Tco.  dado que es  en nuestro país, el especialista  en ejecución de obras, aunque haya otros  tcos. que se apunten a realizar estos trabajos sin la preparación real oportuna.

Deja un comentario