DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA LA INSPECCIÓN TECNICA DE EDIFICIOS ITE. GFA.

Documentos a presentar

Proyecto Básico firmado por técnico competente y visado por el colegio correspondiente conforme al anejo I del real decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la edificación.
El proyecto deberá incluir:
  1. Indicación del promotor de las obras y técnicos intervinientes en el proyecto. 2. Plano de alzado en el que se represente la fachada propuesta y la de los edificios colindantes. 3. Fotografía de las fachada de las edificaciones existentes en los solares colindantes. 4. Justificación del cumplimiento de las disposiciones relativas a la eliminación de las barreras arquitectónicas de acuerdo a lo estipulado en los artículos 7, 8 y 9 del Decreto 293/209, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte.

*(en caso de que el solar esté afectado por la Orden de 14 de mayo de 2001, por la que se inscribe específicamente en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz la zona Arqueológica de Huelva, deberán aportarse dos ejemplares).

  • Separata de Instalación y Medidas de protección Contra incendios.
  • Informe favorable de la compañía suministradora de energía eléctrica relativo al suministro eléctrico.
  • Cuestionario de Estadística de edificación y vivienda del Ministerio de Fomento, debidamente cumplimentado.

Cuando el uso propuesto en al edificación se encuentre incluido en el Anexo I de la ley 7/2007, de Gestión Integrada de la calidad Ambiental, deberá tramitarse previamente el correspondiente Instrumento de prevención ambiental.

Con carácter previo a la solicitud de licencia deberá solicitarse en la GMU Acta de alineaciones y rasantes.

Con carácter previo a la otorgación de la licencia solicitada se requerirá al promotor de las obras:

  •     Fianza en concepto de garantía de la urbanización exterior, cuya cuantía será determinada por los servicios técnicos del Dpto. de Disciplina Urbanística.
  •     Cuando la propuesta implique excavación del solar a profundidad equivalente a dos plantas bajo rasante, deberá aportarse:

Documentación complementaria, debidamente visada, en la que se definan la ejecución de la estructura bajo rasante, indicando los parámetros de cálculo del suelo y descripción detallada de las edificaciones colindantes (número de plantas sobre rasante y bajo rasante, características constructivas, cimentación, antigüedad y cuantas circunstancias fueran necesarias tener en consideración en la propuesta de cimentación y ejecución).

Supervisión de la documentación referida por técnico especialista en geotecnia u OFICINA DE CONTROL TÉCNICO homologada que deberá emitir Informe favorable firmado por técnico especializado en geotecnia.

Plan de control y seguimiento de la ejecución de las obras por el técnico responsable de la supervisión del proyecto.

Seguro de responsabilidad civil que garantice la cobertura de daños derivados de las obras de ejecución bajo rasante.

En caso de solicitarse independientemente las autorizaciones de derribo y ejecución de las obras, para la obtención de esta última deberá solicitarse previamente el derribo presentando Proyecto de demolición firmado por técnico competente y visado por el Colegio profesional correspondiente.

Una vez obtenida licencia de obras, previo al inicio de las mismas y dentro del plazo definido en la licencia, deberá aportarse:

  • Proyecto de Ejecución firmado por técnico competente y visado por el colegio correspondiente.
  • Certificado del técnico redactor del proyecto en el que se indique que el proyecto de ejecución es no modifica el proyecto que obtuvo licencia, o en caso contrario relación expresa de cuantas modificaciones se propongan en relación al proyecto básico.
  • Comunicación del inicio de las obras con indicación de los técnicos directores de las obras y técnico coordinador de seguridad y salud, visada por los colegios correspondientes.
  • Proyecto de Infraestructura común de telecomunicaciones firmado por técnico competente visado por el Colegio Profesional correspondiente.
  • Estudio de Seguridad y Salud firmado por técnico competente visado por el Colegio Profesional correspondiente.
  • Informe favorable de la EMAHSA relativo a la acometida y distribución de agua y saneamiento acompañado por Separata de las instalaciones de Fontanería y Saneamiento visada por EMAHSA.
  • Informe emitido por los servicios técnicos de la Delegación de Infraestructura del Excmo. Ayuntamiento de Huelva de cuantas circunstancias deban tenerse en cuenta en la ejecución de las obras.

Pulsa para mandarme un E-mail

volver atrás

Deja un comentario