3.-TASACIONES . ¿QUE ES UNA TASACION?

tasacionesInterrrumpimos nurestra dinamica inicial en esta seccion » LA PREGUNTA DE LA SEMANA » para incluir conceptos muy actuales como este. La tasación.
La tasación de inmuebles, es la investigación, que tiene por objeto determinar el valor del bien inmueble, lo que inicialmente se hará lo siguiente:
La evaluación de activos inmobiliarios (viviendas, locales comerciales, solares, plazas de garaje, traspasos, etc., desde un punto de vista urbano, y, parcelas, fincas, etc., desde un punto de vista rústico) interesa, por una parte a las Sociedades Inmobiliarias, pero, por otra parte (en medida especial) a las Instituciones Públicas y compañías que se relacionan con el sector, como son los bancos y sociedades de seguros.

Se requieren informes de tasación en escenarios tan diversos como las expropiaciones de terrenos, las hipotecas (para la concesión de préstamos hipotecarios), los catastros (valores catastrales de los inmuebles), los seguros sobre inmuebles (valoración de daños), las reparticiones de herencias, los Fondos de Inversión Inmobiliaria, las compraventas de inmuebles, reparcelaciones, inversiones de las compañías de seguros, etc.

Por otra parte, las futuras modificaciones que se piensan realizar en la Ley del Suelo y el clamor social que se está suscitando como consecuencia del crecimiento del precio de las viviendas están originando una necesidad de formación en este sector inmobiliario.
Pulsa para mandarme un E-mail

volver atrás

Deja un comentario